Un sueño...
Construir una nueva y mejor sociedad para todos y todas, es un viejo sueño de millones de seres humanos en todo el planeta, siempre desde la primicia de favorecer al ser humano, por encima de cualquier otra especie viviente.
Qué ha impedido que la raza humana lograra sus propósitos..? es una pregunta interesante que de seguro tiene muchas respuestas y aventurarse a dar algunas puede que nos deje en la espera de otras no menos ciertas. Hoy podemos inferir que entre la causa de esa realidad está: la propia naturaleza humana, su condición egocentrista, la anturaleza institntiva de sobrevivir y luego su anexo, vivir bien, él y los suyos, como cualquier manada que procura el bien de los suyos, aunque tengan que comerse a media selva. Otras causas son más visibles, tales como la cumulación de bienes, la expropiación, la fuerza bruta, las formas sutiles de dominación como las creencias, son alguinas posibles causas.
Ojalá podamos y de hecho parece que lo logramos muy lentamente, que la humanidad pueda rendir culto a su mayor virtud, la razón para entender que todos y todas somos hermanos y hermanas, en un mundo en el cual vamos a permanecer por un tiempo.
La vida será mejor eso no cabe ninguna duda, pero ojalá nuestros pasos puedan acelerarse y poder así desacelerar la muerte inminente de millones de hermanos y hermanas que sin esperanzas están con nosotros en cualqueir lactitud del planeta.
0 comentarios